Nacional


Vecinos de Coliumo solicitan mayor presencia policial por aumento de robos en la localidad

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se encuentran los vecinos de Coliumo, región del Bío Bío, ante una seguidilla de robos que se han registrado en los últimos meses en el sector.

A 10 kilómetros de la ciudad de Tomé se encuentran los habitantes de Coliumo, quienes aseguran que la tranquilidad que caracteriza a la localidad ya no existe.

Y es que en los últimos meses la delincuencia llegó con fuerza a varios sectores de la caleta, con una serie de robos a las viviendas y casas de veraneo, situación que hoy los mantiene en estado de alerta.

Sólo desde febrero a la fecha, se han registrado 12 robos, comentó Helmut Goecke, vecino de Coliumo.

La sensación de seguridad en los vecinos disminuyó y temen que los hechos delictuales aumenten. Afirman que están apartados de la ciudad y que los tiempos de respuesta de Carabineros no son los óptimos.

Por este motivo, solicitan con urgencia que aumenten la rondas policiales y que se active un plan cuadrante, señaló Moises Neira, presidente de la Junta de Vecinos Altos de Coliumo.

Los vecinos, que viven apartados de Tomé y Dichato, dicen sentirse olvidados por las autoridades. Ahora están a la espera de poder reunirse con Carabineros y el municipio para trabajar en conjunto medidas de protección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados