A través de su cuenta en Twitter, el popular cantante Justin Bieber señaló la razón por la que no visitará Argentina en su próxima gira “Purpose Tour”, que lo traerá a Sudamérica.

“Si las cosas cambiaran, me encantaría ir, pero en este momento no puedo”, indicó el joven artista, agregando: “para todos los demás en Sudamérica, nos veremos en un tiempo”.

“Argentina los amo. De hecho es uno de mis países favoritos para ir. Desearía que este no fuese el caso. Mis abogados dicen que es lo que es”, se excusó el intérprete de Sorry.

“Belieber argentinos, nada me gustaría más que poder llevar el #Purpose Tour (su gira) para allá, pero hasta que no se cambien las condiciones legales, no podré”, añadió. “Perdón Argentina. Los amo”, expresó Bieber.

Los mensajes anteriores hacen alusión al problema en el que se vio involucrado Bieber en su última visita al país trasandino, en noviembre de 2013.

Según el medio argentino, La Nación, cuando Bieber se fue del país en aquella ocasión, sin poder terminar su segundo show en River, la Aduana le embargó equipos por dos millones de pesos por los destrozos realizados en un club porteño y por robarle material de trabajo a un fotógrafo.

Los representantes del reportero Diego Pesoa denunciaron a Justin Bieber por robos reiterados, estafas, violación de domicilio y lesiones. Esto motivó una investigación para determinar si Bieber fue quién ordenó a su guardia que agrediera a Pesoa, tras lo cual se emitió una orden de detención en contra de la estrella pop.

A pesar de que esta orden fue retirada, el equipo de abogados del cantante teme que el artista sea citado en caso de pisar territorio trasandino.

Por el momento se desconocen las fechas de su gira “Purpose Tour” por Sudamérica.