La Asociación de Funcionarios de la Fiscalía Oriente (Affremor) denunció el mal estado en el que se encuentran los ascensores de la Fiscalía Local de la comuna de La Florida y aseguran que “están técnicamente obsoletos dada su antigüedad”

Mediante un comunicado de prensa los funcionarios aseguraron que se trata de una situación “preocupante, ya que por el mal estado en que se encuentran los elevadores se registró un accidente. Uno de ellos cayó desde un quinto piso con una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) en su interior. La afectada quedó en estado de shock”.

Además, la Fiscalía Local de La Florida agrupa a los funcionarios de Macul junto con los de Peñalolén, y en sus dependencias se encuentra la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Oriente.

El presidente de Affremor, Claudio Carvallo, explicó que se comunicaron “con las autoridades regionales y nacionales, pidiéndoles una pronta solución a este problema, que pone en constante riesgo a los funcionarios y al público que acude a dicha dependencia”.