TV y Espectáculo


Sigue batalla legal entre Ignacio Gutiérrez y CHV: canal habría rechazado pedir disculpas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica entre Ignacio Gutiérrez y Chilevisión se encuentra en su momento más álgido. Ambas partes se reunieron este lunes en el 12° Juzgado Civil de Santiago para conversar sobre la demanda interpuesta por el animador en la que acusa de discriminación al canal privado.

En lugar los abogados del comunicador y de la estación analizaron la posibilidad de evitar el juicio llegando a un acuerdo amigable, algo que no fue posible en esta oportunidad. Según explicó el representante del periodista, Roberto Campos, el canal se negó a pedir las disculpas que Gutiérrez estaba pidiendo.

Cualquier posibilidad de llegar a acuerdo empieza de a poco, pero el canal se ha negado a esto; Chilevisión ha señalado que no está en condiciones de cumplir al primer requisito, que era pedir disculpas“, señaló Campos a Emol.

CHV tiene que darle explicaciones públicas a Ignacio por la discriminación de la que ha sido víctima. Pero CHV se ha negado a ello y por ende no hubo acuerdo, lo reiteraron ahora y no hubo acuerdo en esta audiencia“, explicó posteriormente a La Tercera.

Recordemos que el problema comenzó a principios de marzo, cuando Ignacio desapareció repentinamente del matinal La Mañana de CHV. Según se confirmó más tarde, el periodista decidió renunciar al canal luego que sostener una reunir con altos mando del programa.

Con los días se supo que el periodista había interpuesto una demanda contra la estación acusándola de discriminación e invocando la Ley Zamudio. Según se explica en la demanda, algunos ejecutivos habrían dicho que el conductor del matinal “debía ser heterosexual, pues ‘se necesita que tenga ‘tensión sexual’ con la conductora’”, algo que dejaría fuera del espacio a Gutiérrez. “Por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual’”, le habrían explicado al animador.

La versión de CHV

A principios de mayo, la señal presentó su réplica en el Juzgado, donde piden rechazar la demanda al no haber fundamento de la presentación, como un relato “sesgado” de parte del periodista que “no se ajusta” a la realidad.

“El demandante hace una interpretación sesgada y acomodaticia de lo ocurrido (…) Su única finalidad parece ser desentenderse del contrato de prestación de servicios de su sociedad con Chilevisión”, señala el texto legal que expone Las Últimas Noticias.

Negando de paso cualquier discriminación por su orientación de “homosexual reconocido”, CHV cita ser parte de Time Warner, compañía que ocupa el ránking Nº41 en Estados Unidos de fomentar la diversidad, siendo Gutiérrez un ejemplo de ello.

En la presentación se lee además que según CHV, Nacho Gutiérrez está realmente molesto por el ingreso de Rafael Araneda al matinal, excusándose en otras razones.

“Frente esta afirmación (de que Araneda se suma al matinal) el señor Gutiérrez reaccionó molesto, afirmando: Yo no voy a trabajar con Rafael Araneda (…) Para decirlo derechamente, el real motivo de la molestia del demandante fue la inclusión del señor Araneda en el matinal”, añade el informe.

Para CHV, Gutiérrez “está usando su identidad sexual de una manera que sólo perjudica la causa homosexual (…) Cuando el demandante señor Gutiérrez se victimiza injustificamente, invocando en contra de mi representada la Ley Zamudio, trivializa una causa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados