La Policía de Investigaciones detuvo a 60 hombres que adeudaban 94 millones de pesos por concepto de pensiones alimenticias, en las provincias de Concepción y del Bío Bío.

Tres brigadas de la PDI realizaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero de estos individuos. En Los Ángeles, fueron apresados y puestos a disposición del Tribunal de Familia de esta ciudad, 7 sujetos que debían más de 11 millones por este concepto.

En tanto, el caso más llamativo se desarrolló en Coronel con la detención de un hombre de 40 años que adeudaba 11 millones 880 mil pesos por pensión alimenticia impaga.

Este hombre -quien tenía un amplio prontuario policial- fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna. Además, fueron apresadas otras 24 personas en esta ciudad, quienes debían 32 millones de pesos en total por similar situación.

Mientras que en otras comunas de la provincia de Concepción fueron detenidos 28 individuos con deudas impagas por cerca de 40 millones de pesos.

Además, en Chillán, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos y de Investigación Criminal capturaron a dos sujetos que se mantenían prófugos de la justicia con 5 órdenes de detención vigentes por hurtos y robos.

Se trata de dos hombres, uno de 26 años con tres requerimientos y otro de 33 años, quien mantenía en su contra dos órdenes de detención por robos por sorpresa y un nutrido prontuario en que se incluyen delitos como daños, hurto y receptación. Ambos pasaron a control de detención.