En la Galería Alessandri, en el centro de Concepción, comenzó a funcionar la Farmacia Municipal de la ciudad, lugar donde los penquistas podrán comprar medicamentos a precios mucho más convenientes que en las grandes cadenas farmacéuticas.

La directora de Salud Municipal de Concepción, Rosario Bustos, explicó que para poder comprar los fármacos se deben cumplir algunos requisitos para inscribirse, como presentar documentos que acrediten que la persona vive en la comuna, fotocopia del carnet de identidad y una receta que no supere los 6 meses de antigüedad.

Los usuarios valoraron la iniciativa, que les permite acceder a medicamentos con precios más bajos. “Acabo de comprar un remedio, porque me costaba 15 mil pesos y me salió 5 mil pesos, así que es excelente lo que están haciendo”, expresó una de las beneficiadas, sin embargo otros tenían dudas respecto del proceso de inscripción y funcionamiento.

La municipalidad penquista invirtió más de 70 millones de pesos en acondicionar el lugar, ubicado en la galería frente a la Plaza Independencia. Además, se contrató un químico farmacéutico y personal para atender el lugar cedido por la Seremi de Bienes Nacionales.

La farmacia ha recibido más de 1.​700 inscripciones y se han gestionado más de 500 solicitudes​ de productos, según indica el municipio.