temas del día

Nacional


Colegio de Profesores propone reconocer a educadores como funcionarios públicos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco puntos expondrá el Colegio de Profesores ante la comisión de Hacienda el próximo martes, en el marco del proyecto de desmunicipalización.

Ante lo cual, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó que dentro de éstos puntos, se encuentra el análisis para que los educadores sean reconocidos como funcionarios públicos.

A lo cual se añade el ítem que determina catalogar a colegios como una institución democrática donde no actúe un rector como gerente, lo que podría significar un cambio al financiamiento por matrícula y que los municipios paguen lo que deben a los profesores y agentes externos, junto con una solución para la deuda histórica de los educadores.

Además, Arturo Escares, presidente del Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación, considera que dentro del proyecto de desmunicipalización se debe incluir un estatuto que regule las condiciones de su gremio.

Desde el gremio de la educación confirmaron su participación en la marcha de la CUT del próximo 31 de mayo donde manifestarán todas sus demandas a las autoridades y apoyarán a los otros gremios de trabajadores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados