Nacional


Prisión preventiva para mujer acusada de intento de secuestro de joven en Temuco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó hoy una mujer que en abril pasado habría participado en el secuestro e intento de homicidio de una joven, quien momentos ante había visitado a un interno de la cárcel de Temuco.

Se trata de Gloria Arauz Rivas, quien fue detenida por Carabineros de la Sección OS -9 en cumplimiento de una orden de investigación por el delito de secuestro y homicidio tentado iniciada el pasado 19 de abril, luego que al menos 5 personas interceptaran a una joven en avenida Balmaceda, frente a la cárcel de Temuco.

Luego de ello habrían procedido a trasladarla contra su voluntad a un vehículo que estaba cerca del cementerio, lugar donde la habrían golpeado, ingresándola al portamaletas del automóvil, rociándola además con un acelerante y amenazándola con que la quemarían.

El fiscal Juan Pablo Gerli comunicó a la imputada los hechos por los que está desde ahora investigada.

La defensa de la mujer, a cargo del abogado Guillermo Cáceres, al rechazar la imputación y la medida cautelar aseveró que su representada no estaba en el lugar de los hechos como lo denuncia la víctima, quien incluso la sitúa como la conductora del automóvil en el que estuvo secuestrada.

En esta misma investigación están imputadas María Magdalena Rivas Alvarez de 52 años de edad y una adolescente de 17 años, confirmando el fiscal en la audiencia que hay otras dos personas con orden de detención pendiente y cuya captura es inminente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados