Nacional


Fiscalía Militar procesa a 2 carabineros por violencia innecesaria con resultado de muerte

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar sometió a proceso a dos carabineros de Chol Chol; a uno de ellos por violencia innecesaria con resultado de muerte y a otro por encubrimiento.

El caso está relacionado con un procedimiento que se efectuó el 2 de diciembre del año 2015, cuando a Carabineros les informaron de dos vehículos sospechosos en la vía pública.

Un automóvil que huía de la policía ingresó a una calle sin salida. En ese lugar la víctima, Álvaro Bustos Cabrera de 26 años, murió cuando, al intentar escapar a pie recibió un disparo por la espalda.

El Fiscal Militar, Eduardo Padilla, confirmó que sometió a proceso al sargento primero, Víctor Padilla Curiqueo y al carabinero, Jorge Quilaqueo Peña.

A Peña se le otorgó la libertad, en tanto Padilla permanece en prisión preventiva en la segunda comisaria de Carabineros en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados