Nacional


Autoridades buscan disminuir preocupante consumo de alcohol y drogas en adolescentes

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total 847 establecimientos educacionales de La Araucanía recibirán apoyo para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

La edad de inicio para el consumo de sustancias ilícitas es entre los 12 y 14 años, según indican estudios del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

En este sentido, la directora de la repartición en La Araucanía, Stefany Acuña, explicó que a nivel regional el consumo de alcohol es uno de los indicadores más altos, situación que incluso se replica en la población escolar.

Acuña espresó que el consumo de marihuana representa un 20% del uso de drogas en la región, indicando que de los jóvenes consultados, sólo algunos han declarado haber experimentado con esta droga.

La directora agregó que trabajan junto a la Policía de Investigaciones en La Araucanía para apoyar la prevención en los establecimientos educacionales, ya que es en estos recintos en donde se generan los primeros hallazgos de consumo de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados