Nacional


Consejo Sur Austral de Marina Mercante anuncia paro en solidaridad con Chiloé

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera unánime, los integrantes del Consejo Sur Austral de Trabajadores de la Marina Mercante (Cosatram), acordaron iniciar un pato por la crisis generada tras la marea roja en la región de Los Lagos.

Los dirigentes instaron a la autoridad a solucionar el conflicto en el más breve plazo, de lo contrario inciarían un paro total de actividades desde las 24 horas de este sábado 14.

Ya en marzo de este año, Cosatram señalaba en un comunicado público que la seremi de Economía había fallado “al no monitorear y prever los florecimientos de algas que son recurrentes cada cierto periodo, especialmente cuando existen ciclos de altas temperaturas”, refiriéndose a la alta mortandad de salmones en las empresas de la zona, según consigna El Calbucano.

“Los trabajadores de la marina mercante expuestos al mortal ácido sulfhídrico, sin máscaras e instrumentos adecuados, y con olor a huevo podrido están sacrificándose para transportar por días la mortalidad de salmones”, señalaban en la oportunidad.

Las movilizaciones en la región de Los Lagos continúan con el bloqueo de carreteras en Chiloé y marchas de estudiantes y pescadores artesanales, así como también de trabajadores de la industria salmonera en crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados