temas del día

Nacional


Uber anuncia viajes gratis ante paro de taxistas en la región Metropolitana

Rodrigo Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aplicación Uber anunció viajes gratis durante esta jornada en Santiago, ante la movilización nacional convocada por taxistas y colectiveros en rechazo, precisamente, a las aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

Según indicaron en un comunicado, Uber regalará hasta dos traslados sin costo por un monto máximo de $10.000 cada uno, válidos entre las 6:30 horas y las 19:00 horas.

Para activar los viajes, los usuarios deben seleccionar la opción “promociones” de la aplicación, ingresar el código “SantiagoNoPara” y pedir el vehículo.

Recordemos que el negocio de Uber ha prosperado desde su lanzamiento en San Francisco en 2011. No obstante, ha tenido que enfrentar la firme resistencia de choferes de taxis tradicionales en todo el mundo y a prohibiciones en algunos lados, por razones de seguridad, además de problemas legales y fiscales.

Cabify, en tanto, anunció que no circularán por los sectores de la Región Metropolitana en donde se manifiesten los taxistas y colectiveros y que no aceptarán reservas hasta las 18.00.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados