Una mujer de 73 años estuvo cerca de morir tras ser golpeada y amenazada con una pistola por su pareja de 74 en Córdoba, Argentina.

El hecho salió a la luz el último fin de semana en la ciudad trasandina, según consigna La Nación, cuando Rosa Baigorria, una mujer jubilada de 73 años, pero que realiza talleres de pintura, fue brutalmente golpeada por su pareja de hace 3 años, José Allende.

Aunque llevaba bastante tiempo juntos, la relación entre Baigorria y Allende era más como un “pololeo”, pues no vivían juntos, pero salían de paseo e iban a dormir o almorzar a la casa del otro. “Nos llevábamos bien”, dijo la mujer.

Rosa Baigorria (Facebook)

Rosa Baigorria (Facebook)

Pero el domingo pasado tuvieron una fuerte discusión, producto de una salida frustrada.

No podemos seguir siempre discutiendo, esto se tiene que acabar“, le dijo Allende a la mujer cuando comenzaron los problemas. Una frase que Baigorria entendió como el término de la relación y le dijo que tenía razón, que era mejor darse un tiempo, por lo que empezó a tomar sus cosas para ir a su casa.

De un momento a otro, Allende apareció con un arma, le apuntó al pecho y disparó, pero la pistola no funcionó. Luego de eso comenzó a golpear a su pareja tanto con sus puños como con el revólver.

La mujer cae al suelo y el tipo la amenaza: “No te vas a morir acá; te tengo que matar porque si te dejo viva me vas a denunciar”, le gritó.

Cuando el hombre salió a buscar objetos para limpiar la sangre, ella logró huir hasta un kisco, donde encontró ayuda. Los vecinos llamaron a la policía y la enviaron a una clínica, donde fue atendida. Luego se reunión con su familia y llevada a su casa.

La violencia de género es un problema grave, tanto en Argentina como en la misma Córdoba, sólo en 2016 han muerto 7 personas por esta causa en la ciudad trasandina.