temas del día

Sociedad


La razón por la que diversos hoteles en el mundo evitan la habitación “420″

Publicado por
Envíanos tu corrección

Es bastante probable que en más de alguna oportunidad te hayas hospedado en algún hotel.

A pesar de que a muchas personas les puede dar lo mismo el numero de la habitación en la que les toque dormir, lo cierto es que son muchos los establecimientos que optan por vetar el número 420, reemplazándolo por otras formas de enumeración.

¿Cuál es la razón de esto?
Todo nace producto de la -cada vez más acentuada- costumbre de los consumidores de marihuana, de fumar esta yerba en lugares que aluden a este número.

De acuerdo al periódico britanico The Telegraph, han sido varias las administraciones de hoteles alrededor de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, que han decidido tomar esta medida para evitar que sucedan situaciones de excesos al interior, las podrían incomodar al resto de los huéspedes.

Son numerosos los usuarios los que han compartido imágenes de las puertas de algunas habitaciones en las que se puede ver como evitan este número.

En la siguiente fotografía se puede ver cómo uno de los hoteles optó por una solución similar a la que uso Iván Zamorano mientras jugaba en el Inter de Milán.

View post on imgur.com

24 Horas

24 Horas

“El signo del número 420 ha sido robado tantas veces en este hotel de Colorado, que simplemente decidieron pintarlo en la puerta”

View post on imgur.com

“Este hotel simplemente no tiene la habitación 420″

View post on imgur.com

A pesar de lo anteriormente mencionado, es probable que aún sigas preguntándote… ¿qué diablos tiene que ver el número 420 con la marihuana?

420, el número de la marihuana

Todo comenzó en California, lugar donde un grupo de amigos inició una aventura hasta un cultivo de marihuana de libre acceso en Point Reyes, en San Francisco.

Acordaron reunirse a las 4:20 de la tarde en una estatua de su escuela, debido a que a esa hora todos quedaban desocupados de su horario de clases y de los horarios de detención. Emprendieron el viaje, pero nunca encontraron el anhelado “tesoro”.

Daniel Medina | BBCL

Daniel Medina | BBCL

Pese a lo anterior, la historia perduró, y esa hora acordada para iniciar la travesía se convirtió en el número que estos jóvenes usarían para identificar a la marihuana, y el horario para reunirse a fumar.

De a poco el término se fue masificando gracias a la ayuda de la banda Grateful Dead, y finalmente, en los años 90, se terminó por crear “El Día de la Marihuana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados