Nacional


Carabineros detuvo a presunta implicada en agresión a mujer frente a cárcel de Temuco

Archivo | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer fue detenida este jueves por Carabineros en Temuco, en el marco de las diligencias de la investigación abierta desde el 19 de abril por secuestro y e intento de homicidio de una joven que fue atacada luego de visitar a un interno de la cárcel local.

Personal de la Sección de Organizaciones Criminales OS-9 de Carabineros Araucanía, amparados en una orden de entrada y registro, ubicaron a una mujer que habría participado de la agresión a la joven, quien se retiraba de la cárcel tras visitar a un reo que cumple condena por un homicidio calificado ocurrido en Temuco.

La mujer ahora detenida era buscada como parte del grupo que el 18 de abril pasado en avenida Balmaceda de Temuco interceptó a la víctima, trasladándola contra su voluntad a un vehículo que estaba cerca del cementerio.

Las personas que protagonizaron el ataque golpearon a la joven, le cortaron el pelo y la rociaron con un acelerante bajo constante amenaza de que la quemarían, dejándola finalmente abandonada en la vía pública.

En esta causa el Ministerio Público mantiene investigada a María Magdalena Rivas Alvarez de 52 años de edad y una adolescente de 17 años imputadas por secuestro y homicidio tentado, ambas recluidas en el caso de la adulta en el Centro Penitenciario Femenino de Temuco y la menor en el recinto del Sename en Chol Chol

La mujer ahora detenida será imputada en la misma investigación en una audiencia programada para hoy viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados