Las personas que necesiten realizar algún trámite en la Intendencia de Los Lagos sólo podrán llegar hasta la puerta. Un funcionario de Carabineros y un guardia de seguridad impiden el paso de civiles por decisión del Ministerio del Interior.

La situación causa extrañeza y molestia en la comunidad, pues sólo son recibidos en el ingreso principal y otros con más suerte son llevados hasta las dependencias respectivas.

Yonathan Pérez, fue con la intención de apelar a la gratuidad en el Ministerio de Educación, teniendo que esperar en la puerta a ser atendido por algún funcionario, mostrando su descontento con la medida.

Felipe fue a realizar un tramite al Ministerio de Obras Públicas, saliendo molesto tras enterarse de la restricción para acceder a las instalaciones estatales.



René Zambrano
, dirigente deportivo, acusó que con esta determinación, perjudica aún más el desarrollo de la Región, pues también afecta a otros actores no siempre relacionados con la crisis de la marea roja.

Una decisión que fue tomada en el tercer piso de la Intendencia, la que estaría siendo intervenida por el Ministerio del Interior con funcionarios enviados de Santiago y de la confianza del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, según el Consejero Regional, Manuel Ballesteros.