Este año son 13 los proyectos energéticos que se han presentado este año en Bío Bío, todos los cuales corresponden a sistemas renovables no convencionales.

La información fue entregada por la seremi de Energía, Carola Venegas, durante su cuenta pública desarrollada en Los Ángeles y donde resaltó que, Bío Bío es la región y provincia con mayor cantidad de proyectos a nivel país.

Respecto a los que se han presentado en Alto Bío Bío, la seremi Venegas indicó que, todos provienen del mundo privado y por lo tanto, si cumplen con los permisos y normativas vigentes, pueden ser autorizados y ejecutados.

Lo anterior, a raíz de la molestia que han manifestado diversas comunidades pehuenches y autoridades de la zona, en cuanto a la solicitud de nuevas centrales de paso en la comuna y alrededores.

Además añadió que habitualmente se reúne con autoridades comunales y tradicionales de Alto Bío Bío donde se abordan éstos temas, por lo tanto dijo; existe una comunicación fluida con las comunidades que se han opuesto a nuevos proyectos energéticos en la alta cordillera.

Lo anterior dijo, demuestra que el Gobierno tiene interés en conocer las inquietudes y opiniones de los habitantes de la comuna frente a éstos temas que son sensibles para ellos.