Seis años de cárcel arriesga Oscar Abraham Martínez Rodríguez, condenado este miércoles en Osorno, tras ser detenido en junio de 2015 junto a un adolescente, portando casi 2 kilos de pasta base de cocaína.

La droga era transportada en dos termos al interior de una mochila, para lo cual se dosificó en 50 contenedores.

Luego de desarrollarse el juicio oral, los magistrados que integraron la sala – Patricia Gallardo, Edmundo Moller y Héctor Hinojosa – determinaron condenarlo por el delito de tráfico en grandes cantidades, hecho previsto en el artículo 3 de la ley 20 mil.

El fiscal antidrogas, Rodrigo Oyarzún, señaló que solicitan una sentencia de cumplimiento efectivo, toda vez que el adulto tiene antecedentes penales anteriores, requiriéndose además el pago de las costas del juicio, entre otras peticiones.

Los jueces desestimaron la atenuante de colaboración sustancial del imputado planteada por la defensa, ya que el hallazgo de la droga se realizó de manera flagrante.

Asimismo, se determinó mantener la prisión preventiva de Martínez, por un tiempo que será restado de la sentencia que se conocerá el próximo lunes.