Internacional


Papeles de Panamá revela que Emma Watson abrió una sociedad offshore en un paraíso fiscal

Raúl A (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Emma Watson es el último nombre de una figura pública en aparecer en los denominados “Papeles de Panamá” como la beneficiaria de una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas.

De esta forma, Emma Watson se suma a personalidades como Mauricio Macri, Vladimir Putin, David Cameron o Lionel Messi, quienes ocuparon la firma Mossack-Fonseca para abrir una empresa offshore.

De acuerdo una publicación de The Telegraph, la actriz que se hizo famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga Harry Potter, abrió en 2013 la empresa Falling Leaves Limited, que habría tenido por objeto facilitar la compra de una propiedad.

Frente a esta revelación, un vocero de Watson señaló que la apertura de esta sociedad no tenía como objetivo la evasión de impuestos, sino que “proteger el anonimato y la seguridad” de la artista.

Del mismo modo, el portavoz de la actriz indicó que la joven no tuvo ninguna ventaja tributaria por esta empresa y reiteró que fue abierta por motivos de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados