Durante la marcha estudiantil de este miércoles convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile, (Confech) Carabineros desplegó más de mil funcionarios y medios logísticos, para controlar los incidentes tras la movilización.

Según informó la institución a través de un comunicado, se registraron graves desórdenes en el recorrido por parte de algunos manifestantes, especialmente en Alameda, esquinas Vicuña Mackenna, Tucapel Jiménez y Unión Latinoamericana, lo que provocó daños a la propiedad pública e ingresos a establecimientos comerciales.

Asimismo, personal policial registró hasta el momento 68 detenidos, entre ellos 38 adultos y 30 menores de edad, por diversos delitos, siendo en mayor parte desórdenes.

Carabineros enfatizó que los hechos más graves y violentos se registraron al interior de la Universidad de Santiago (Usach), donde los manifestantes habría provocado daños a sus instalaciones, por lo que personal policial ingresó a las dependencias a pedido de la rectoría de la casa de estudios debido al lanzamiento de bombas incendiarias y otros artefactos, según precisaron.

También, acotaron que a raíz a estos disturbios debieron utilizar bombas disuasivos químicos para dispersar a los manifestantes, además de escopeta antidisturbios.

Finalmente, precisaron de manera preliminar que tras la marcha hubo cinco carabineros lesionados.