Nacional


Chile y Suecia acuerdan estudiar proyecto que impulse el transporte eléctrico en Santiago

Alberto Pizzoli | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la ministra de Infraestructura del Reino de Suecia, Anna Johansson, firmaron un acuerdo de colaboración que permita desarrollar un proyecto piloto que impulse la movilidad eléctrica en Santiago.

La firma de este compromiso se realizó en el marco de la visita oficial encabezada la presidenta Michelle Bachelet en Suecia.

En síntesis, Suecia y Chile acordaron iniciar un diálogo para analizar de manera conjunta las posibilidades futuras de colaborar en el impulso de buses eléctricos en Santiago, considerando elementos como los equipos de carga, la gestión de tráfico y comunicaciones, las capacidades de investigación y mediciones y la interacción con el medio urbano, entre otros elementos.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo, quien integra la comitiva oficial, destacó que “nos interesa conocer el funcionamiento de distintos modos de transporte sustentables que puedan contribuir a un mejor servicio de transporte público en Santiago, con efectos positivos en materia de descontaminación e incluso, de descongestión de nuestra ciudad”.

Este compromiso se enmarca también en un acuerdo ya suscrito entre Suecia y Chile, para la cooperación en materia de tecnologías verdes e innovación y desarrollo urbano e infraestructura sustentable.

Se espera que la definición de un acuerdo de colaboración para el desarrollo del transporte eléctrico en Santiago se concrete a más tardar el segundo semestre de 2017.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados