Continúa la oposición a la Ruta Pie de Monte, por lo que un grupo de vecinos llegó hasta la Municipalidad de San Pedro de la Paz para protestar en contra del camino que busca descongestionar la Ruta 160.

Éstas son parte de las consignas que se escucharon al interior del municipio, hasta donde llegaron cerca de 30 personas -entre ellos dirigentes vecinales y representantes de diversas organizaciones- que forman parte del movimiento que está en contra de la ruta Pie de Monte, un camino que busca conectar el bypass de Coronel con el puente Los Batros de San Pedro.

Los manifestantes emplazaron al alcalde Audito Retamal a escuchar a los vecinos, señalaron Julio Garate, vocero del movimiento, y Marisol Velázquez, dirigenta de Boca Sur.

Tras la protesta, los manifestantes desalojaron el municipio de forma pacífica. Mientras que el alcalde -quien estaba a sólo pasos del lugar- respondió a las demandas de los vecinos, destacando que la comuna tiene problemas de vialidad.

Asimismo, recordó que ya solicitó al MOP que se realice un Estudio de Impacto Ambiental del puente industrial, ya que ese viaducto se conectará con la ruta Pie de Monte, y es el punto de conflicto para el movimiento ciudadano.

Según el jefe comunal existe desinformación respecto al proyecto que está en etapa inicial.

Por su parte, los integrantes del movimiento ciudadano advierten que seguirán movilizados y que marcharán este sábado desde calle Los Canelos con Pedro Aguirre Cerda hasta el puente Los Batros.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)