Nacional


Juzgado rechaza traslado de la madre de Alberto Chang a la Clínica Alemana

Deportes Valdivia-La Pintana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la cautela de garantía presentada por la defensa de la imputada en el caso Arcano, Verónica Rajii, quien pedía su traslado a la Clínica Alemana por problemas de salud.

La madre y socia de Alberto Chang, fue formalizada en la causa por la presunta estafa piramidal que habría afectado a más de mil personas, y en la cual se desconoce el destino de 85 millones de dólares.

En esta causa se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Rajii, la que efectivamente cumple en el hospital penitenciario, donde según su abogado, no cuenta con las condiciones necesarias para los problemas de salud que presenta. Incluso hoy ingresó al tribunal en una silla de ruedas.

El fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, explicó que si hubiera un peligro real, se justificaría una atención especial para ella, pero que éste no es el caso.

Además Gajardo se refirió al proceso de extradición respecto de Chang, asegurando que continuará su curso normal en el marco de las declaraciones del imputado, que señaló que la solicitud en base al delito de lavado de activos es débil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados