Dos embarcaciones volcadas dejó como saldo el fuerte oleaje que afectó este lunes y la madrugada de este martes a la costa del archipiélago de Juan Fernández, región de Valparaíso.

Este martes se trabajó en el rescate de las embarcaciones -que no sufrieron daños ni pérdidas mayores- explicó el capitán de Puerto de Juan Fernández, teniente primero Jorge Aedo.

Aedo detalló que este temporal registró vientos superiores a los 25 nudos, que obligaron a cerrar el puerto dentro y fuera de la bahía.

Respecto del temporal indicó que se trató de una situación anunciada, por lo que se dio aviso a los pescadores, quienes retiraron sus botes del agua y reforzaron las amarras de los demás. Asimismo, afirmó que la infraestructura del borde costero no sufrió daños.

Debido al sistema frontal se registraron cortes del suministro eléctrico y del agua potable, lo que obligó a la suspensión de clases. Sin embargo, la situación ya fue restablecida.

El capitán de Puerto agregó que se espera que este sistema frontal comience a declinar y que abandone las cosas del archipiélago durante la jornada de este martes.