temas del día

Nacional


Agrupación “Padres por la verdad” conmemoró muerte de grumete angelino en Escuela Naval

Greenpeace
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación nacional “Padres por derecho a la verdad” se sumó a la conmemoración de un año de la muerte de un grumete angelino que perdió la vida en la Isla Quiriquina. Coinciden los afectados en denunciar irregularidades en las investigaciones que desarrolló la Armada.

Cristián Vargas viajó desde Viña del Mar para solidarizar con la familia de Luciano Fuentes Ovalle. Su hermano, Julián de 22 años, murió mientras se desempeñaba como funcionario de la Armada en Puerto Montt. La investigación efectuada por la misma institución estableció que fue un suicidio.

El caso se repite, ya que su familia tampoco cree en esta versión, por una serie de incongruencias que constataron en los expedientes. Por este motivo se unió a otros afectados para exigir una indagatoria civil que les entregue la causa real de muerte de sus familiares.

Por su parte, Luciano Fuentes, padre del grumete de 19 años que murió en la Isla Quiriquina, dijo que al cumplirse un año de la muerte de su hijo, siguen encontrando casos similares en distintos puntos del país, por lo que como agrupación buscan acompañarse y esclarecer los hechos.

Hoy a las 16 horas se ofreció una misa en la catedral de Los Ángeles en memoria de Luciano Fuentes Ovalle de 19 años, instancia en la que participaron miembros de la incipiente agrupación “Padres por derecho a la verdad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados