temas del día

Notas


Denuncian que joven habría recibido lacrimógena en la cara durante marcha en Puerto Montt

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche del lunes se registraron varias marchas en apoyo a Chiloé y las zonas del sur del país que actualmente se encuentran en conflicto tras el problema de la marea roja.

Una de ellas fue la realizada en Puerto Montt, donde miles de personas, tras un llamado hecho a través de las redes sociales, se manifestaron por calle Diego Portales.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar y se enfrentó con los manifestantes. Fue en este contexto que un grupo de jóvenes colgó un video en la red denunciando una agresión que dejó con heridas en el rostro a una persona que se encontraba en el sector Costanera.

En el video publicado por Anibal Barceló, Secretario de la Federación de Estudiantes de Universidad Católica de Temuco, los jóvenes denuncian que el herido fue impactado por una lacrimógena de Carabineros.

Es más, varios testigos aseguraron que el proyectil fue lanzado a quemarropa contra el joven que resultó herido, quien según dieron a conocer, sería un trabajador de parquimetros.

Desde Carabineros de Llanquihue dijeron no tener información de civiles heridos en primera instancia, o que hayan sido ingresados a la asistencia pública, pero sí dieron a conocer que los enfrentamientos dejaron lesionados al menos a dos efectivos policiales que custodiaban la Corte de Apelaciones y que fueron “emboscados” por manifestantes y agredidos con pedradas en los brazos.

“Por el momento la información que tenemos es que dentro del hospital no habría ingresado, y cualquier información que tengamos al respecto la daremos a conocer oportunamente. Nuestro personal de servicio señala que no existen personas todavía ingresadas en esas condiciones”, señaló Patricio Yañez, prefecto de Carabineros de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados