La incautación de cuentas corrientes de dos de las empresas involucradas en la estafa piramidal denunciada en Concepción pidió el Ministerio Público, en el marco de la investigación contra Esteban Aedo, el principal imputado en el caso.

La diligencia fue solicitada por la fiscal Marcela Barahona e involucró cuentas de las empresas Bourse Up y Capital and Development, en el Banco Bice, en las cuales habría unos 50 millones de pesos, de los 600 millones que habría obtenido Aedo de parte de un medio centenar de víctimas, de lo que sería una estafa piramidal.

Los dineros se suman a otros bienes ya incautados por el Ministerio Público y que fueron entregados por trabajadores de Aedo, tras enterarse de que las empresas habrían sido una pantalla para defraudar.

La incautación de las cuentas corrientes fue saludada por el abogado Renato Zegpi, querellante en el caso. “Entiendo que hay 20 querellas, donde hay muchas personas afectadas, y todos están pidiendo la devolución de sus dineros, y obviamente la fiscal tendrá que ver dónde están”, expresó.

De las cuentas incautadas Aedo tenía pensado obtener recursos para comenzar a reparar el daño generado a parte de sus víctimas, algunas representadas por el abogado Raúl Bustos, quien indicó que la diligencia había sido solicitada en las querellas por él presentadas.

“Ha habido una pronta respuesta del Ministerio Público”, destacó Bustos.

En la solicitud de la incautación, Marcela Barahona confirma lo que se ha señalado respecto de la estafa piramidal denunciada, en cuanto a que Esteban Aedo captaba recursos supuestamente para el apoyo de emprendimientos, prometiendo altas rentabilidades.

Sin embargo, lo que se presume hacía el joven empresario era ir cumpliendo lo anterior con la llegada de nuevos aportes, pero que los dineros nunca fueron invertidos.