temas del día

Nacional


Osorno: Estudiantes de Universidad de Los Lagos marcharán en apoyo a pescadores

WITTERS/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes, los estudiantes de la Universidad de los Lagos de Osorno realizan una nueva marcha en apoyo a los pescadores de la región. Asimismo harán público un emplazamiento a su propia casa de estudios para que realice investigaciones profundas independientes respecto al estado actual del mar.

Un llamado que nació en la pasada asamblea general del estudiantado universitario, según explicó Gonzalo Diaz, consejero superior y representante del Consejo de la ULA, pues se necesita una mayor presencia de los cuerpos académicos y científicos que investiguen las denuncias hechas por pescadores sobre la presunta vinculación de las empresas salmoneras, la marea roja y la mortandad de animales marinos.

A juicio de Díaz, las investigaciones que ha realizado hasta la fecha la ULA han sido tenues, no abordando el problema de la contaminación ambiental y del mar, por lo que urge mayor trabajo.

La marcha, en tanto, está convocada para las 19:00 horas en la plazuela Yungay. De acuerdo a Díaz no sólo es un tema laboral, sino también ambiental y político en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados