Los filtros para retocar las fotos son una de las principales características y novedades de Instagram, siendo estos mismos, los responsables del importante éxito que ha tenido la aplicación en los últimos años.

Sin embargo, en una primera instancia la red social no tenía contemplado utilizar estas herramientas, de hecho, la idea surgió luego de que la esposa de Kevin Systrom (uno de los creadores) recomendara agregarlos dentro de la plataforma, además de ponerles peculiares nombres.

Según el medio Huffington Post, cuando se lanzaron los nombres por primera vez, sus orígenes se debían a cosas muy simples, como por ejemplo el filtro Stinson, que a pesar de que muchos lo relacionaban con Stinson Beach, California, en realidad se refería al nombre del perro de un miembro del equipo.

En la misma línea, el filtro Vesper se refería a la famosa bebida con el mismo nombre, que era la favorita de otro integrante del equipo de desarrolladores.

Pero en la actualidad, y con el fin de que sean fáciles de pronunciar en cualquier lengua (no se traducen) y que no tengan ninguna connotación ofensiva, cada nombre ha sido elegido, tras un largo proceso colaborativo.

A continuación, revisa los significados de los filtros más populares:

Clarendon

Huffington Post

Huffington Post

Éste proviene del nombre de una conocida calle de San Francisco en la que se encuentran increíbles casas y paisajes, y en donde el precio medio de la vivienda ronda los 455.000 euros. Su fin es que las imágenes parezcan más lujosas.

X-Pro II

Huffington Post

Huffington Post

Es la abreviatura de una técnica que se llama “procesamiento cruzado”, que se ocupa cuando se tratan las fotos con un compuesto químico orientado para un tipo de película diferente. Este filtro, que fue uno de los primeros, busca corregir la falta de pixeles de las primeras cámaras de los celulares en 2010, cuando apareció la aplicación.

Ludwig

Huffington Post

Huffington Post

Su nombre tiene referencia al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, quien popularizó la frase “menos es más”.

Juno

Huffington Post

Huffington Post

Se trata del perro de montaña bernés de Mike Krieger, uno de los creadores de la aplicación, y que tiene su propia cuenta de Instagram.

Slumber

Huffington Post

Huffington Post

La palabra Slumber significa sueño ligero, y se llama así porque la asistente de Mike Krieger lo probaba con fotos de su hijo pequeño, quien casi siempre dormía durante las sesiones de prueba.

Crema

Huffington Post

Huffington Post

Su fin es transformar las fotos en imágenes luminosas y cremosas, como si se tratara de una capa de espuma sobre el café.

Hefe

Huffington Post

Huffington Post

Según indicó Huffington Post, al personal de Instagram le encanta la cerveza Hefeweizen, de ahí el nombre del filtro, que aporta una estela calmada a las fotos, como si fuera una visión a través de la cerveza.

Reyes

Huffington Post

Huffington Post

El jefe de producto John Barnett trabajó en este filtro desde Point Reyes, en la península de Marin County (California). La idea es plasmar la sensacion de calor y polvadera.