temas del día

Nacional


Intendencia Metropolitana autoriza nueva marcha de taxistas contra Uber y Cabify

Cole Burston | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva marcha de los taxistas se realizará este jueves, pero esta vez será en todo Chile. La causa de la movilización es el rechazo de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.

La Intendencia Metropolitana le dio luz verde a la marcha de este 12 de mayo, que comenzará a las 8:30 de la mañana desde 5 puntos de la capital. Estas vías señaladas son Vicuña Mackenna, Gran Avenida, Parque O’Higgins, Cardenal Caro con 5 Norte y Maipú con Pajaritos.

Luego de este recorrido se autorizó una concentración de los taxistas en Alameda y Plaza Italia desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 horas.

El jefe de Seguridad de la Intendencia Metropolitana, Sebastián Vergara, señaló que se llegó a un acuerdo con taxistas para prevenir que el horario de la marcha se diera en horario punta.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Básicos, Luis Reyes, señaló que los taxistas acordaron salir en 6 caravanas hacia el centro de la ciudad y llamó a la ciudadanía a empatizar con la causa del gremio.

En tanto el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, señaló la necesidad de que los parlamentarios regulen la situación entre los taxis y aplicaciones como Uber y no descartó radicalizar el movimiento.

Desde la Intendencia se aseguró que todo el recorrido de los taxistas estará supervisado por el contingente policial destinado al evento e hicieron un llamado a la población para prevenir el tránsito por donde se realizará la marcha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados