“No queremos que esto se transforme en un segundo Aysén”, afirmaron los líderes del movimiento social protagonizado por los pescadores de la región de Los Lagos, quienes manifestaron su preocupación por la agudización del conflicto.

Una jornada clave se vive para el movimiento social en la región, ya que los pescadores artesanales de la zona se reunirán para evaluar la estrategia a futuro para destrabar el conflicto.

El dirigente de los pescadores, Luis Adué, indicó que están preocupados por la agudización del conflicto y no descartan viajar a La Moneda, ya que aseguró que deben agotar todas las instancias.

Además, los dirigentes sostienen que es necesario que la presidenta envíe un delegado presidencial con las herramientas necesarias para destrabar el conflicto, ya que consideran que el Gobierno Regional se ha quedado sin respuesta ante esta contingencia.

Mientras, la seremi de Salud, Eugenia Schnake, reconoció que la atención se ha visto afectada por los cortes de ruta en la región.

Cerca de las 14:30 horas se espera que se efectúe la reunión clave de los líderes del movimiento, donde se determinará las acciones a seguir.