Nacional


CUT de Osorno critica actitud del Gobierno ante pescadores afectados por marea roja

MIGUEL ANGLE BUSTOS / AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Osorno, a través de su presidente Mauricio Navarrete, criticó la poca disposición que ha tenido el Gobierno para ir en ayuda de los pescadores afectados por marea roja. Situación que se contrapone cuando es el empresario el afectado, “ahí no se dan excusas”, afirmó.

En conversación con Radio Bío Bío, el dirigente gremial lamentó la falta de seriedad que han tenido las autoridades tras desatarse la crisis que mantiene a miles de personas sin trabajo, por lo que emplazó a la clase política a ser responsable y comportarse a la altura de las circunstancias.

Lo que más preocupa y molesta, dijo Navarrete, es la ironía con la que responde el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El dirigente agregó que esta ironía va acompañada de un dejo de amenaza, al señalar que el Gobierno no es de billetera fácil, realidad que no han visto cuando es el empresario el que está viviendo la crisis.

Navarrete dijo que el Estado le ha dado la espalda a la clase trabajadora y que ha permitido que la región de Los Lagos y el país surja, reacción que simplemente causa la indignación de la población al ver que gente de esfuerzo es relegada por sobre otros intereses.

A lo anterior, indicó que se suma el ver cómo las empresas salmoneras están causando estragos en el ecosistema, al utilizar como un vertedero el lecho marino y donde las autoridades no tienen la intención de verificar más allá sobre lo que ello causaría.

Respecto a un posible apoyo de la multigremial, Mauricio Navarrete explicó que están en comunicaciones para analizar los pasos a seguir, ya que “la calle es buena, se consiguen cosas, pero creemos que en situaciones como ésta debemos ser más efectivos. Hemos estado muy atentos a la evolución del conflicto que pensábamos que sólo tardaría un par de días en ser resuelto”.

“Por lo tanto, como CUT estamos conversando e iniciamos diálogo con las organizaciones internas que pertenecen el directorio y esperamos la pronunciación de la ANEF -que ha llamado a un paro de advertencia en Puerto Montt para este lunes- y a partir de ahí analizaremos la forma de plegarnos a la paralización de actividades”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados