Pescadores mantienen los bloqueos en la provincia de Chiloé por sexto día consecutivo sin que se visualice el fin del conflicto, esto luego que se rechazara el plan del gobierno mediante un bono de 300 mil pesos para las familias afectadas por la marea roja, situación a la que además se sumó el pago de … Continue reading "Continúan los bloqueos en Chiloé: pescadores permitieron el paso sólo de algunos vehículos"

Pescadores mantienen los bloqueos en la provincia de Chiloé por sexto día consecutivo sin que se visualice el fin del conflicto, esto luego que se rechazara el plan del gobierno mediante un bono de 300 mil pesos para las familias afectadas por la marea roja, situación a la que además se sumó el pago de 150 mil pesos durante 3 meses.

Producto del importante desabastecimiento existente en la isla a causa de los cortes en puntos estratégicos y la instalación de barricadas, dirigentes de la pesca artesanal decidieron abrir el paso para ciertos vehículos durante este sábado.

Se trata de camiones que puedan llevar combustible y víveres debido a la complicada situación que se vive en la zona a causa de la crisis social y ambiental.

Lee también: Dirigentes de Chiloé anuncian apertura parcial del paso de camiones por desabastecimiento

A eso de las 11:30 horas de esta mañana salió el primer transbordador desde Chacao hasta el continente sólo con camiones, situación que generó la molestia de algunos automovilistas, quienes tenían la esperanza de poder cruzar hasta Pargua.

Paso de turistas y automóviles

Si bien se anunció tras una reunión de dirigentes de la pesca artesanal realizada durante este viernes que se permitiría el paso parcial de automóviles, lo cierto es que el panorama en Pudeto bajo, en Ancud, es complicado.

Se mantienen las barricadas en el lugar considerado uno de los puntos estratégicos más importantes de la isla, el cual conecta Chiloé con el continente. Esto ha provocado la molestia de los conductores, quienes llevan horas esperando poder tomar una barcaza y cruzar por el canal de Chacao.

Cabe destacar que la apertura del tránsito hacia Puerto Montt se mantendrá sólo durante algunas horas.