La Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur (Briant), incautó ayer más de 463 kilos de Cannabis Sativa que venían escondidos en el interior de rodillos de maquinaria.

Se logró detener a cuatro personas, 2 colombianos y 2 chilenos, que integraban la banda delictual y que se dedicaban al ingreso, transporte, acopio, distribución y comercialización de la droga. Además, durante la investigación, se estableció que la internación de la droga se realizaba por pasos fronterizos no habilitados con Bolivia, por el norte del país.

Tras el análisis de antecedentes de inteligencia policial basados en perfiles de carga, métodos y rutas utilizadas para el ingreso de droga al país, se inició una investigación por el delito de tráfico de drogas.

Para la incautación, se llevaron a cabo cuatro operativos policiales. En el primero fueron detectaron más de 181 kilos de Cannabis, que venían a través de courier nacional desde Antofagasta, por los perros de la Brigada de Adiestramiento Canino.

Seguido de este procedimiento, la Briant hizo un allanamiento en Santiago Centro donde se incautó más de 107 kilogramos de la droga, además de armas y municiones. En forma paralela, se incautó más de 157 kilos de Cannabis en un domicilio de Renca.

Finalmente, se allanó el domicilio en Puente Alto de uno de los detenidos donde se incautó más de 18 kilos de la droga.