Nacional


Presunta sustracción de menor movilizó a PDI en Valparaíso y resultó ser estafa telefónica

Guido y Héctor Barría | Memoria Viva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia realizada por una familia quien acusaba la sustracción de su hijo (termino legal para cuando un secuestro se realiza contra un menor de edad) , la policía logro determinar que no existía tal delito y que se trataba de una estafa telefónica, eso si, con un modus operandi mas elaborado, el que habría hecho salir al menor de su casa para llevar especies a un lugar determinado por los estafadores.

La familia del cerro Baron de Valparaiso, fue estafada por desconocidos quienes realizaron 3 llamadas coordinadas a miembros del grupo familiar con la finalidad de hacerles creer que sus parientes eran victimas de secuestro, por lo que realizaron una denuncia en la PDI.

La sub prefecto de investigaciones, Rosita Torres, explicó que este es un modus operandi diferente, que da cuenta que existe un mayor grado de preparación para la comisión del delito, realizando llamados coordinados a los familiares, vulnerando el estado emocional de las personas que terminan cediendo a algunas peticiones de los estafadores.

La oficial policial explico ademas que debido al llamado telefonico, un menor de 12 años salio de su vivienda con algunas especies solicitadas por los estafadores, tras lo cual se le perdió la huella por cerca de 2 horas, siendo luego encontrado cerca de las 23 horas en las cercanías de la Avenida Argentina y entregado a sus padres un tanto afectado emocionalmente por lo ocurrido.

La policía de investigaciones se encuentra realizando las diligencias que permitan encontrar a los responsables de esta estafa, utilizando los antecedentes que ya se manejan: números telefónicos y una cuenta donde la familia realizo un deposito de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados