temas del día

Nacional


Pescadores esperan en el frontis de la Intendencia de Los Lagos resultados de negociación

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el frontis de la Intendencia de Los Lagos, cerca de 60 pescadores y dirigentes de la región esperan los resultados que tendrá la mesa de negociación entre dirigentes y autoridades.

Si bien la ciudad de Puerto Montt no se encuentra como zona de catástrofe, el resultado que desprenda esta mesa de negociación es transversal.

Recordemos que a esta hora se realiza una mesa de negociación en el tercer piso de la Intendencia Regional, reunión encabezada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, indicó que si bien en Puerto Montt no hay marea roja, igual la ciudad presenta las mismas complicaciones al igual que otros sectores y zonas.

“Aquí el problema es llegar a un acuerdo. Espero mañana conversar con el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida para llegar a un acuerdo con los mercados, ferias y con los recolectores de orilla que son cerca de mil personas a lo largo de los 74 kilómetros de borde costero”, señaló.

Añadió que están solicitando urgentemente programas de empleos y que también si no decretan zona de catástrofe a la ciudad, espera que en esta reunión busquen un mecanismo para que como alcalde pueda suspender el pago de los permisos municipales que tienen un valor de $40 mil mensuales.

“Tenemos en este caso 717 locales que yo quiero suspenderles el pago porque la gente no tiene cómo pagar sus permisos y locales. Para eso necesito un refuerzo por parte del Gobierno y así no tener problemas por parte de Contraloría”, manifestó.

Asimismo, agregó que antes de la reunión conversó con el intendente de la Prida, por lo que esperan llegar a un acuerdo donde se encuentra muy interesado en poder suspender los pagos mensuales, por lo menos durante 3 a 4 meses a los locatarios.

Marco Hernández | RBB

Marco Hernández | RBB

Marco Hernández | RBB

Marco Hernández | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados