Nacional


Gobierno intenta apurar diálogo con dirigentes frente a desabastecimiento en Chiloé

ARCHIVO | Cristián Vivero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno confirmó que dentro de las próximas 48 horas habrá problemas de abastecimiento de combustibles en la Isla de Chiloé, de continuar las manifestaciones y cortes de camino.

En este sentido, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó lo crítico que pueden ser la próximas horas y apuntó a trabajar rápidamente mediante el diálogo.

“Primero queremos sugerir un organismo autónomo que determine el origen exacto de este problema. Segundo, que separemos las dificultades. Separemos los problemas sociales de Chiloé, de los problemas que tienen que ver con la marea roja. Yo espero que el obispo pueda contribuir en eso”, explicó el representante.

Clave, además, será el encuentro que va a sostener la tarde de este jueves el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con los dirigentes que llevan adelante la movilización en la región de Los Lagos. Reunión que se va a realizar en Puerto Montt.

Según fuentes de La Radio se le ha mandatado al titular de Economía, llegar con nuevos planteamientos, lo cual indica que habría flexibilidad económica en las propuestas que se van a materializar.

Sobre un posible aumento del bono para los pescadores, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que el Gobierno siempre tiene fondos económicos para enfrentar emergencias como la que está ocurriendo en la décima región, pero advirtió que es Interior quien coordina las ayudas.

Paralelo a este trabajo, alcaldes de la zona afectada llegaron hasta La Moneda para solicitar la ampliación de beneficios económicos a las familias que se han visto afectadas por marea roja en Chiloé. Si bien, previo a la cita, los ediles, se mostraron bastante confrontacionales, a la salida se vieron más optimistas sobre lo que se va a dar a conocer en la reunión de esta tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados