Un grupo de estudiantes de Temuco, se manifestó frente a la dirección regional del Servicio Nacional de Pesca de La Araucanía en apoyo a los pescadores de Chiloé.

Lanzando mariscos y pescados en descomposición al frontis de las oficinas del Sernapesca, cerca de 40 estudiantes protestaron contra el Gobierno asegurando que la ayuda entregada a las familias de la región de Los Lagos afectados por la marea roja ha sido insuficiente.

José González estudia en Temuco y es oriundo de Chiloé. En la manifestación culpó a las empresas salmoneras de la crisis en el sur del país.

Justo al momento que se iniciaba la manifestación, llegó el director regional del organismo, Bernardo Pardo, quien escuchó los planteamientos de los manifestantes y a la vez criticó el desconocimiento de los estudiantes sobre el tema.

Luego de protestar frente a dicha oficina, los jóvenes interrumpieron el tránsito vehicular en la intersección de Alemania con Hochstetter hasta donde llegó personal de fuerzas especiales dispersando rápidamente la manifestación.

Cristian Cerna | RBB

Cristian Cerna | RBB