En el Tribunal de Garantía de San Bernardo serán formalizados mañana los ocho integrantes de una banda de narcotráfico, que se cree que pretendían comercializar 2.600 millones de pesos en drogas, que serían distribuidos en las comunas de Santiago y San Bernardo.

Cuatro de los detenidos eran ciudadanos chilenos y otros cuatro son de nacionalidad boliviana, quienes serán formalizados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

El operativo del OS-7 de Carabineros, denominado “Ofrenda”, consistió en una investigación y seguimiento que los funcionarios policiales hicieron a la banda, desde la segunda región hasta Santiago. Se logró la incautación de 522 kilos de cocaína.

Desde Carabineros explicaron que la operación tuvo éxito porque hubo meses de trabajo, en donde agentes se infiltraron en la banda para conocer el mecanismo interno usado para ingresar y distribuir la droga.

El General de Carabineros y Director de Control anti-drogas, Álvaro Altamirano, valoró que se sacaran de circulación más de dos millones 615 mil dosis de pasta base de cocaína.

El Director de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, explicó que esta organización criminal viene operando desde el año 2014 y que hasta ahora se ha detenido a 25 personas relacionadas con el caso.

La audiencia de control de detención y formalización de los ocho detenidos por el operativo “Ofrenda” quedó agendada para mañana a las 11:00 horas.