En los últimos meses disminuyó en más de un 70% la venta de mariscos en el Gran Concepción. La situación empeoró luego de que se conociera la presencia de marea roja en el sur del país.

Así lo relató, Cindy Rocha, comerciante de mariscos desde hace 30 años y dueña de un local en la Feria Caupolicán en Concepción.

Rachel Muñoz, distribuidora de mariscos en la Vega Monumental desde hace 20 años, indicó que la gente está mal informada y que si la situación sigue así, muchas personas del rubro pesquero quedarán sin trabajo.

El jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón, aseguró que los productos comercializados en la zona están fiscalizados. Agregó que se pueden consumir en lugares establecidos como Vega Monumental y Feria Caupolicán.

Los comerciantes de Concepción aseguraron que los mariscos que venden son extraídos de los puertos de Tumbes, San Vicente, Tubúl, Isla Santa María, Lota y Coronel, zonas que desde la cartera de Salud dijeron que no están afectadas por la marea roja que afecta al sur del país.