Nacional


Carabineros verificará en terreno condiciones de seguridad en Ruta Concepción-Cabrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recorrido por la Ruta Concepción-Cabrero efectuará la SIAT de Carabineros, de manera de constatar la situación sobre los trabajos y la señalética, y así poder informar a la Corte de Apelaciones penquista, a raíz de un recurso de protección presentado por vecinos de Tomeco.

El antecedente requerido por la Justicia debía ser evacuado en un plazo de 24 horas, pero el jefe de la unidad policial especializada, capitán Robinson Benelli, solicitó cinco días para entregar el informe, explicando que se evacuaría tras un análisis en terreno de las actuales condiciones de seguridad y prevención vial.

La acción legal de los vecinos de Tomeco denuncia a la concesionaria Valles del Bío Bío y Sacyr, a cargo de las obras de mejoramiento del camino, así como al Ministerio de Obras Públicas, por no haber diseñado vías alternativas y que, por ejemplo, los niños deben caminar por la misma carretera para llegar al colegio del sector.

Al acoger a trámite el recurso, la Corte pidió a Carabineros un informe sobre la situación, y los antecedentes sobre lo denunciado por los residentes a las empresas y al MOP, así como a los municipios de Florida, de Yumbel, de Cabrero y de Concepción, que tienen un plazo de ocho días para evacuarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados