Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones que BHP Billiton presenta ininterrumpidamente desde 2002. En sus quince años de historia, este espacio de reflexión y diálogo ha contado con la participación de artistas, científicos, filósofos, escritores y urbanistas, entre otros destacados exponentes de
diferentes disciplinas y conocimientos.

Este año participarán Alan Pauls, Jorge Baradit, Carlos Peña, Neva Milicic, Serge Boimare, Hervé Clerc, Emmanuel Carrère y Luigi Zoja. El ciclo de conversaciones que comenzará en Iquique, se extenderá a Antofagasta, Santiago y Concepción.

El conductor, columnista y poeta Cristián Warnken y Alejandra Garcés de Minera Escondida conversaron con Expreso Bío Bío y señalaron que tendrán conversaciones itinerantes en regiones, siendo una instancia bonita debido a la recepción de la gente.

“Nos llamó la atención que gente llene los espacios y cómo el tema de las redes multiplicó a la gente que quería encuentros en vivo para escuchar una conversación”, dijo y agregó que el encuentro es una experiencia notable a través de los entrevistados.

“Hay una emoción, no son conferencias de especialistas, sino que aperturas y conversaciones que abren”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: