La Confederación Nacional de Taxis Colectivos (Conatacoch) realizaron, la mañana de este miércoles, un ampliado nacional con el fin de analizar la polémica que mantienen con las aplicaciones móviles Uber y Cabify.

El fin de la reunión es actualizar a los conductores sobre los principales problemas que enfrentan los taxistas. Junto con eso aseguran estar en alerta tras el anuncio del lanzamiento de la aplicación UberPool, servicio que busca compartir un vehículo entre varios pasajeros que estén en la misma ruta.

Esta nueva funcionalidad de Uber, a juicio de los conductores, compite directamente con el trabajo de los taxis colectivos. Ante esto, que los conductores aseguraron que no aceptarán que comience una nueva competencia ilegal, por lo que aseguran que se encuentran en estado de alerta.

Lee también: Uber alista nuevos servicios en Santiago

Además, no descartaron sumarse a las movilizaciones convocadas por la confederación de taxistas para el próximo 12 de mayo.

Se espera que a las 18:00 horas entreguen las primeras conclusiones de la reunión junto con anunciar los pasos a seguir con respecto a las próximas manifestaciones.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB