Nacional


Vecinos denuncian presencia de ratones por trabajos en avenida 21 de Mayo de Concepción

Contexto | Bastián Malla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La maquinaria pesada ya comenzó a demoler algunas de las viviendas que fueron expropiadas para continuar con el ensanchamiento de la avenida 21 de Mayo en Concepción, la que además tendrá un corredor de vías exclusivas para la locomoción colectiva.

Sin embargo, los vecinos de Lorenzo Arenas están molestos, debido a que con los movimientos de tierra, comenzó la proliferación de ratones en el sector.

Así lo señaló Rosa Figueroa, habitante del lugar, quien agregó que también aparecieron basurales clandestinos.

Desde el Serviu reconocieron el problema, no obstante indicaron que ya se habían realizado labores de desratización sólo en lugares cercanos a las faenas de 21 de Mayo. Ahora se espera lograr un acuerdo con la Municipalidad de Concepción para tratar de aminorar el problema, dijo Walter Poza, jefe del área de Proyectos Urbanos.

Aún así, el profesional indicó que el problema no se puede resolver, pero que sí se puede disminuir la presencia de vectores externos al interior de las viviendas de los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados