Economía


SII informó que evasión al IVA llegó a un 20,3% durante 2015

HOODIE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la tasa de evasión del impuesto al valor agregado (IVA), alcanzó un 20,3% durante 2015, lo que representa cerca de 4.918 millones de dólares.

La estadística representa una baja de 2,5 puntos porcentuales en relación a la medición de 2014.

Si se compara la tasa de evasión de la Reforma Tributaria del 2013 con la del 2015, el ente fiscalizador da cuenta de un aumento en la recaudación de 673 mil millones de pesos.

El director del organismo, Fernando Barraza, aseguró que la disminución es mayor “a la meta fijada”.

Desde el Servicio de Impuestos Internos plantearon que, tras la implementación de la de la Reforma Tributaria, el foco de las fiscalizaciones estuvo en los llamados “grandes contribuyentes” con cerca de 7 mil auditorías con un rendimiento total de 1,2 billones de pesos.

Junto a ello, destacaron el avance de la tramitación electrónica de las gestiones del servicio, las que durante el año pasado alcanzaron los 367 millones de documentos emitidos y más de 300 mil iniciaciones de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados