Mediante una mesa público – privada se iniciaron las gestiones para incentivar la llegada de vuelos comerciales al aeródromo de Los Ángeles.

El edificio de la Gobernación Provincial sirvió de sede para la primera reunión entre el mundo público y privado para intentar la reapertura comercial del aeródromo María Dolores.

La cita fue convocada por el gobernador Luis Barceló y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y contó además con la presencia de expertos de aeropuertos del MOP, de la Cámara de Comercio, de militares y Carabineros.

La reunión fue calificada como positiva por el jefe comunal, quien dijo que hay que mejorar temas de infraestructura vial y en el terminal aéreo, esto con la idea de hacer más atractiva la plaza.

Si bien no existe una fecha clara para una reapertura, lo cierto es que tras la cita se habló de 15 días para presentar un plan comercial a las aerolíneas, es decir, un proyecto de factibilidad económica.

El aerodrómo María Dolores cuenta con una pista que supera los 1.700 metros de largo y los 50 de ancho, lo que permitiría el despegue y aterrizaje de naves menores con un peso determinado, como relató el director regional de Aeropuertos del MOP, Blas Araneda.

Para la reapertura comercial del aeropuerto de Los Ángeles es indispensable que las líneas aéreas que trabajan en Chile vean en esta plaza una buena alternativa comercial, por lo que el primer paso, antes de reunirse con ellas, será recopilar todos los antecedentes que puedan confirmar esa idea.