Sin acuerdo entre los trabajadores y la gerencia se mantiene la huelga legal que iniciaron paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia por mejoras salariales.

Su segundo día de paralización total de actividades cumplieron las 107 técnicos paramédicos sindicalizados, quienes tras negociación colectiva con su empleador, no llegaron a acuerdo, votando la huelga que se hizo efectiva este lunes.

Elsa Sáez, presidenta del Sindicato de Técnicos Paramédicos de la Clínica Alemana de Valdivia, si bien reconoció que existe acercamiento con la gerencia para conversar ambas propuestas, dijo a La Radio que aún no hay acuerdo.

La dirigente aclaró que mantiene firme sus demandas como igualar los salarios, el reconocimiento de antigüedad y especialidades, además de un bono de cuarto turno, correspondiente al nocturno.

Saéz además precisó que actualmente el recinto de salud privado está trabajando a media máquina, con la farmacia cerrada y pabellones al mínimo, ya que la huelga no incluye turnos éticos.

Este miércoles la gerencia entregará su contrarespuesta a las demandas presentadas por las movilizadas y se evaluará la continuidad de la huelga.