temas del día

Nacional


Asociación de funcionarios dará a conocer situación de Sename Bío Bío en el Senado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis del Sename en la región del Bío Bío será llevada al Senado por dirigentes de los funcionarios del organismo, quienes comparecerán este miércoles en la Comisión de Derechos Humanos. Se atribuye a la dirección regional la responsabilidad por la deficiente atención de los menores y las difíciles condiciones de trabajo del personal.

La intervención de la Asociación de Funcionarios del Sename será paralela a la de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a quien se pedirá explicaciones por el descalabro que agobia al Servicio Nacional de Menores, situación que volvió a quedar en evidencia tras la muerte de una niña hace dos semanas en un hogar en Santiago.

Muchos de los problemas por los que atraviesa el Sename a nivel nacional -por ejemplo en lo que tiene que ver con las medidas de protección de menores- se replican en la región del Bío Bío, indicó el dirigente Cristian Araya, y será eso lo que se denunciará en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Pero la crisis no sólo pasa por la atención a los niños y niñas, subrayó el dirigente local del Sename, sino que también por las deficientes condiciones en que se desempeña el personal, con turnos de hasta 36 horas por la falta de funcionarios.

La recarga laboral será entonces otros de los aspectos a presentar a los senadores.

Consultada al respecto, Rina Oñate, directora regional del Sename, aseguró que desde su llegada al servicio ha habido un mejoramiento en la protección de niños y niñas. Mientras que sobre la recarga laboral sostuvo que se trataba de casos puntuales.

Sobre la merma en las condiciones laborales de los funcionarios del Sename a nivel local, Cristian Araya indicó que se debe a la falta de personal, algo que no se condice -subrayó- con la contratación de asesores realizada por Oñate en la Dirección Regional del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados