En Alemania es muy común el respeto estricto a los semáforos. Los peatones de hecho no cruzan de una calle a otra hasta no ver la luz verde, incluso cuando ven que no viene ningún vehículo.

Pero este ordenado panorama se ha visto afectado por la irrupción de los smartphones, que consiguen robarse toda la atención de los peatones, quienes no van con la vista en alto.

Ante ello, el municipio de Augsburgo ha instalado una serie de semáforos incrustados en el piso, cosa de que quienes vayan con la cabeza gacha puedan notar cuándo sí y no cruzar.

Thomas Hosemann / Stadtwerke Augsburg

Thomas Hosemann / Stadtwerke Augsburg

Según una encuesta europea que cita el Washington Post, el 20% de los peatones reconoce estar distraído por sus celulares a la hora de caminar por las calles, siendo los jóvenes los más propensos a arriesgar su vida por esta conducta.

Si bien hubo críticas al proyecto, los funcionarios municipales se defienden y aseguran que buscan evitar muertes, como la que le ocurrió a una chica que fue arrollada por un tranvía. El informe policial indicó que la joven estaba distraído con su celular mientras cruzaba las vías.

En China algo similar

Por extraño que parezca, no es un caso aislado. En China se hizo algo similar para los peatones absortos a su smartphone.

En esta caso, fue la ciudad de Chongqing que habilitó carriles diferentes para quienes van con su teléfono, evitando que choquen contra otros.

news.cn

news.cn