Este lunes se realizó la formalización del entrenador de tenis acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas en Valdivia.

La audiencia se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, en contra del instructor de tenis, quien había sido acusado en octubre del año pasado del delito de abuso sexual, en contra de la niña de 14 años.

El juez, David Silva, dijo que la declaración de la menor -que en la querella está sustentada con informes psicológicos- es coherente para pensar que fue víctima del delito, razón por la cual ordenó el arresto domiciliario total del imputado, además de la prohibición de acercarse a la víctima.

Por su parte, el abogado querellante, Germán Aravena, sostuvo que por estrategia procesal no pidieron la prisión preventiva, argumentando además que las cautelares dispuestas por el Tribunal fueron criteriosas y resguardan los intereses de todas las partes intervinientes.

Finalizada la audiencia, el imputado salió en silencio de la sala y su abogado se excusó de dar declaraciones. El plazo de investigación se fijó en 90 días